VALLE DE MÉXICO.- El gobierno del Estado de México podría estar desviando los recursos federales del Seguro Popular, toda vez que se han detectado anomalías en clínicas médicas de que no se han recibido los apoyos en diversos municipios de la entidad, denunció Luís Felipe Bravo Mena.
El ex senador de la República, afirmó que tales anomalías se han detectado en centros de salud de Teoloyucan, en Nicolás Romero, así como municipios del nororiente de la entidad, donde no se han entregado los apoyos a la ciudadanía carente de seguridad social.
Y cuestionó “¿Qué está pasando con los recursos que aplica el Gobierno Federal?”, pues afirmó que el gobierno del estado de México está fallando en la aplicación del programa, ya que, recordó, la Federación destina los recursos, pero de acuerdo con las reglas de operación, son las entidades las que lo aplican y llevan a las localidades.
Bravo Mena afirmó que tales ejemplos demuestran la mala operación del programa Seguro Popular en la entidad mexiquense, “además que hay mucha publicidad de la entrega de esos apoyos por parte del gobierno estatal, pero no se dice la verdad, qué es el gobierno federal el que ha dado los recursos”.
Y agregó que en la entidad mexiquense, hay graves problemas que no han sido resueltos, “pues las familias mexiquenses la están pasando mal, no hay apoyo a los agricultores, han crecido desmedidamente las adicciones y la inseguridad, mientras el gobierno estatal ha pintado a la sociedad una falsa telenovela, sustentada en grandes cantidades de dinero público, una realidad que no corresponde a lo que viven los mexiquenses día a día”.
Por último, Bravo Mena destacó que es necesario la consolidación de una amplia alianza ciudadana para renovar la gubernatura mexiquense, “pues hay que cambiar al gobierno estatal, el cual evidentemente no ha servido a la sociedad”.