CHIMALHUACAN, Méx.- Ante miles de militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, el candidato de las izquierdas Alejandro Encinas Rodríguez, manifestó su malestar e indignación de la prohibición de su publicidad en el partido de futbol de ida de la final Pumas-Morelia.
Entrevistado al término de su presentación en la cancha de futbol de Tlatlaya, detalló que pagó un millón y medio de pesos en un anunció que debió aparecer en la cancha, mismo que nunca apareció por órdenes de personas que no han dado la cara, quienes dieron la instrucción de no transmitirlo.
Insistió que se trató de publicidad contratada, “si no nos están haciendo un favor, estaba en la cancha y debió transmitirse por televisión, y nos costó un millón y medio de pesos más o menos”.
Cuestionado sobre la inseguridad y narcotráfico que ha proliferado en esta zona del Estado de México, Encinas Rodríguez sostuvo que deben combatirse las causas que generan esta actividad, que tienen que ver con el abandono profundo del campo, con la situación de pobreza y marginación que prevalece en particular en el sur de la entidad.
Consideró que “la mejor forma de enfrentar esta situación es resolviendo los problemas de empleo, marginación, salud y alternativa para la gente. Un campo abandonado donde los hombre se van a buscar oportunidades lejos de sus hogares son un caldo de cultivo muy favorable para las actividades delictivas, hay que combatirlo con desarrollo, con empleo, reiteró, con actividad agropecuaria dar oportunidades para que la gente pueda salir adelante”.
Sobre los cuestionamientos del tricolor por la asistencia del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, a sus actos de campaña, respondió “es el tamaño del miedo que tiene el PRI” de perder la gubernatura. Además Marcelo tiene el derecho de militar en el partido que quiera y de apoyar a sus candidatos “yo le agradezco mucho el apoyo a Marcelo y nos va a seguir acompañando, lo que ha provocado que el PRI esté muy preocupado, lo que quiere decir que vamos bien”.