METEPEC, Méx.- Al aseverar que el miedo del PRI a perder la gubernatura del Estado de México no justifica las agresiones y amenazas en contra de integrantes de su equipo de campaña y simpatizantes, Josefina Vázquez Mota acusó que el PRI le apuesta a ganar como siempre lo ha hecho: a la mala y por las malas.
“No solamente tienen miedo. Empiezan a perseguir a nuestros equipos. Nosotros no sólo tenemos el derecho porque estamos en democracia, sino que también tenemos el oficio presentado ante el propio municipio”, dijo al referirse al caso específico de Tultitlán, donde se ofrecería una función de lucha libre en la que se promovería su campaña y cuyo equipo fue expulsado del lugar por la policía, que sacó sus armas, incluso largas, para amenazarlos.
La candidata de Acción Nacional también condenó las agresiones verbales y físicas de las que fue objeto la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, cuando se encontraba promoviendo en un tianguis sobre ruedas de Tlalnepantla, en la colonia El Tenayo, la propuesta del PAN y su abanderada.
“Deberían de dedicarse a atrapar a los delincuentes, que es el mayor reclamo de todos los mexiquenses, y no a un equipo de trabajo que de manera ciudadana va a una convocatoria y con el permiso en la mano”, acusó Josefina Vázquez Mota.
Finalmente, informó que todas las agresiones están debidamente documentadas en video, y en el caso de las agresiones contra Xóchitl Gálvez fueron transmitidas en video en vivo, a través de la red social Periscope (https://www.pscp.tv/w/