COACALCO, Méx.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), recibió a través del Sistema de Atención Telefónica una denuncia ciudadana por presuntos actos de corrupción en el verificentro CO-929, con razón social Promotora de Desarrollos Naucalpan, S.A de C.V., ubicado en la vía José López Portillo, No. 77, en este municipio.
Jorge Román Saldívar Guzmán, procurador de Protección al Ambiente en la entidad, explicó que ante este hecho, se presentó una denuncia en contra de tres personas que solicitaron dinero a un ciudadano, condicionándole el servicio de verificación vehicular, por lo que la PROPAEM en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), presentaron a los probables responsables ante el Ministerio Público y el inmueble fue asegurado por la PGJEM.
Informó que como parte del programa del sistema de atención telefónica contra la corrupción en este tipo de lugares, el ciudadano denunció los hechos a la PROPAEM, institución que dio aviso a la autoridad ministerial que mediante un operativo detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, que presumiblemente participaron en los hechos.
Saldívar Guzmán, precisó que en lo que va del 2015, se han suspendido 27 verificentros, de los cuales, 23 los ha clausurado la PROPAEM y 4 la PGJEM por diversas irregularidades y probables actos de corrupción.
La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la PROPAEM, cuenta con el programa “Mexiquense No Te Calles”, para dudas o reportes de irregularidades, a través del número telefónico 01800 54 32 052 y la dirección electrónica http://portal2.edomex.gob.mx/propaem/tramitesyservicios/denuncias/index.htm