CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Partido Acción Nacional exige al gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, cesar los ataques en contra de la libertad de expresión y de los ciudadanos honrados cuyo único delito es trabajar en el marco de la ley.
Acción Nacional reprueba el abuso de poder que funcionarios del gobierno de Durango cometieron en contra de 20 trabajadores de la empresa Publimark, cuando se encontraban montando los espectaculares del arrendatario Óscar Solórzano Hernández, a través de los cuales se da cuenta de la terrible realidad que se vive en Durango.
En los espectaculares, se expone que Durango ocupa el onceavo lugar a nivel nacional en materia de corrupción, así como el quinto lugar en impunidad, el sexto en robo a casa habitación y el primero en suicidio.
Esta información es pública, basada en cifras y estadísticas oficiales. Sin embargo, agentes de élite de la Dirección Estatal de Investigaciones de Durango irrumpieron en las instalaciones de la empresa, sustrayendo el equipo de cómputo.
Sin duda alguna, el gobernador Herrera le apuesta a la intimidación, a través del abuso del poder, para callar las voces de quienes denuncian o pretenden exhibir el daño que su gobierno ha hecho a Durango y sus familias.
No obstante, estas acciones forman parte del nerviosismo y temor del gobernador y su partido ante la próxima renovación de la gubernatura. Acción Nacional está del lado de la libertad de expresión y del respeto a los ciudadanos. El empresario y los trabajadores de esta empresa de espectaculares, a quienes se les violentaron sus derechos humanos, cuentan con todo el apoyo de Acción Nacional.
En Acción Nacional seguiremos denunciando estos y otros abusos del gobierno priista de Durango y no descansaremos hasta que sean resarcidos los daños tanto al arrendador, como a la empresa Publimark y sus trabajadores privados de la libertad.