ATIZAPÁN, Méx.- Enrique González Fonseca, presidente del Frente Contra la Corrupción en Atizapán y ex director de Servicios Públicos, denunció que por no prestarse a cometer actos “deshonestos” en perjuicio de las arcas municipales por órdenes del presidente municipal David Castañeda fue despedido de su cargo.
“ Querían que adquiriera las luminarias para el alumbrado público que se iban a cambiar a un costo mayor al del mercado y de una calidad que en poco tiempo no funcionarían y como me negué, fui despedido, como ya fue despedido de Sapasa mi hijo Omar González Gutiérrez, el día de hoy por hacer esta denuncia en los medios”.
En tanto, el presidente municipal reviró a las acusaciones del ex panista, señalando que lo corrió por “flojonazo”, toda vez que había muchas quejas sobre la deficiencia en la prestación de servicios públicos, como la recolección de basura.
Agregó que tras su salida, el ex funcionario le solicitó apoyo para crear una ONG y como no se lo brindó, ahora intenta desestabilizar su gobierno con acusaciones sin sustento, “fíjate cómo actúa de manera incongruente, tenemos una solicitud de él en transparencia sobre actos en la dirección de Servicios Públicos, de cuando él era el titular”.
Castañeda Delgado, negó que haya amenazado vía telefónica al concluir su conferencia de prensa al titular del recién creado Frente Contra la Corrupción en Atizapán y que haya despedido a su vástago del organismo de agua, “vayan a Sapasa y verán que sigue en su cargo”, exhortó el alcalde priísta.
El ex regidor Enrique González Fonseca, dijo que además han detectado anomalías en varias licitaciones, como la de compra de uniformes superior superior al millón 800 mil pesos adjudicados a la empresa Grupo Remis SA CV, “ si consideramos a todo el personal que labora al Ayuntamiento, tendríamos que cada uno porta un uniforme con valor de 4 mil pesos”.
Además, dijo que funcionarios de Protección Civil del gobierno local , comenzaron a pasar la “ charola”, para que empresarios aporten recursos económicos para la campaña a gobernador del PRI, “ la cooperación es obligatoria y si no apoyan clausuran sus empresas”.