TULTITLAN, Méx.- Integrantes del “Movimiento Popular Juárez”, que tienen sede en la colonia Ampliación El Tesoro, denunciaron la desaparición de uno de sus integrantes, por lo que este lunes solicitaron la intervención de las autoridades municipales para su localización.
José Rogelio Gallegos, coordinador de dicho movimiento, señaló que el pasado viernes alrededor de las 20:30 horas desapareció Cándido Chávez Gómez, de 45 años de edad, cuando al parecer sujetos ingresaron a su domicilio.
Refirió que ya habían recibido amenazas, pues la tarde del día 8 de agosto fue dejado un sobre en el local que les prestan para sus juntas, ubicado en la calle Higuera, de la citada colonia, el cual contenía la leyenda: “Atente a las consecuencias, muy pronto a ver si vas a ser supermán”.
Del domicilio también fueron robados 15 mil pesos en efectivo y familiares encontraron revueltos los objetos, comentó el dirigente.
Señaló que pasado el 18 de agosto, un día antes de la desaparición de su compañero, su organización denunció en conferencia de prensa algunas irregularidades que predominan en el basurero municipal de Tultitlán, ubicada en la parte baja de la Sierra de Guadalupe.
Rogelio Gallegos dijo que ese día manifestaron que la empresa Tecnocilicatos de México no ha cumplido con el saneamiento del vertedero, ni con la instalación de una planta tratadora de basura, luego de cinco de tener concesionado dicho sitio de disposición final de residuos sólidos.
Indicó que han solicitado el apoyo del alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo para localizar a Cándido Chávez, quien es activista de la organización.
Los integrantes del movimiento presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de Tultitlán, por el presunto secuestro, en donde se inicio la carpeta de investigación número 493510830283211, la cual se