HUIXQUILUCAN, Méx.- Grupos de comunidades indígenas otomís del municipio de Huixquilucan acompañado del gobernador Indígena de la ciudad de México acamapixtli llamado J. M. García Castillo y del presidente del consejo supremo Mario Cervantes Muñoz, denunciaron el despojo e invasión de sus terrenos ubicados en el paraje de Ayotuxco desde el año 2017 y que tienen una superficie de 9,452 hectáreas.
En conferencia de prensa, el jefe supremo Juan Villegas Mejía denunció que en la actual administración municipal de Huixquilucan los dejaron al abandono y permitieron que José Antonio García construyera un rancho en sus tierras.
Invitando a los medios de comunicación que vallan a ver la propiedad construida y como se hizo la tala de árboles sin permisos, abusando del poder que tiene en el gobierno municipal para que así mismo que investiguen a los presta nombres que es gente que trabaja en la administración de Enrique Vargas, porque hay más situaciones irregularidades a fondo del tema.
Ya que abusa de los indígenas explotándolos trabajando en su rancho de Pepe Toño, amenazándolos.
José Antonio García es actual candidato a la diputación federal por el Distrito 18 de Huixquilucan y tiene que responder a estas denuncias públicas que hacen los indígenas