CIUDAD DE MÉXICO, MÉX.- El director de Participación Ciudadana en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Adrián Olivos Servín, fue denunciado ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, por incurrir en el delito de enriquecimiento ilícito mediante prácticas desleales que le permiten obtener ingresos económicos anuales, superiores a los 5 millones de pesos.
De acuerdo con el tabulador de salarios que se utiliza en la demarcación encabezada por el panista Mauricio Tabe Echartea, no cuadra, ya que dicho servidor público debería percibir 480 mil pesos mensuales, es decir 240 mil pesos a la quincena.
Empleados de la alcaldía denunciaron irregularidades
Esta situación fue expuesta por empleados de la jurisdicción, quienes señalaron que la declaración patrimonial de Adrián Olivos Servín –que se encuentra en el portal www.declara.cdmx.gob.mx- presenta demasiadas irregularidades y que no justifica el motivo por el que gana 5 millones 760 mil pesos anuales, por lo cual fue necesario denunciarlo ante la Contraloría de la CDMX.
“En su declaración, Olivos no presenta otros ingresos como empresario o prestador de servicios independiente, por lo que quedan millones de pesos volando, lo que confirma que durante muchos años se han cometido actos de corrupción”, resaltaron los informantes, quienes solicitaron el anonimato para evitar represalias.
También manifestaron que el propio personal que Adrián Olivos tiene a su cargo, lo acusan de condicionar a proveedores el apoyo a proyectos de presupuesto participativo. “Solo autoriza esta acción siempre y cuando se llegue a un buen acuerdo con los proveedores para que él pueda sacar provecho económico; incluso, este modus operandi ya fue denunciado por sus propios subdirectores”.
Todos estos señalamientos surgieron desde que Mauricio Tabe fue alcalde por primera ocasión en Miguel Hidalgo, es decir el 1 de octubre de 2021, y Adrián Olivos se desempeñaba como subdirector del Centro de Servicios y Atención Ciudadana.
Acusan a Olivos Servín de cobrar en dos lados al mismo tiempo
Desde ese tiempo, Olivos Servín fue acusado de cobrar en dos lados al mismo tiempo: como servidor público en la alcaldía Miguel Hidalgo y como líder del PAN en Iztapalapa, donde pedía aportaciones para el partido y así realizar cualquier tipo de gestiones.
Ante este panorama, los denunciantes piden a Nashieli Ramírez Hernández, titular de la Contraloría General de la Ciudad de México, que se hagan a conciencia las investigaciones de este caso, para que el responsable sea sancionado conforme a la ley y así se eviten más actos de corrupción.







