CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) informó que procederá legalmente contra quienes realizan llamadas y mensajes de texto fraudulentos, en los que se pide dinero a pequeños empresarios o servidores públicos a nombre del instituto político.
El PAN se deslindó y condenó que se usurpe la identidad de funcionarios panistas para tratar de obtener recursos y exhortó a los ciudadanos, pequeños empresarios y servidores públicos a denunciar esa práctica fraudulenta, la cual continúa registrándose.
Ello, a pesar de que ya hizo del conocimiento público las llamadas y mensajes de texto que diversas personas han recibido para solicitarles dinero.
Mediante un comunicado, Acción Nacional reiteró su llamado a estar alertas ante esta forma de fraude y pidió a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) difundir esta información entre los presidentes municipales emanados del partido.
“El PAN condena el mal uso que se hace de su nombre y reitera su compromiso con las mejores prácticas de transparencia”, añadió.