TLALNEPANTLA, Méx.- Nuevamente las áreas de seguridad ciudadana y de tránsito municipal registran cambios en esta alcaldía, donde el cabildo determinó fusionarlas en una sola a fin de mejorar la imagen de los oficiales de tránsito y reorientar su actividad a la atención ciudadana.
En sesión el cabildo de este lugar aprobó revocar a la dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte e integrarla a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, con el propósito de mejorar la gestión.
Según el alcalde Alfredo Martínez González, esta decisión se tomó considerando que la función pública tiene como principal objetivo servir a la ciudadanía y que la actividad administrativa debe, invariablemente, mejorar continuamente los procesos y la estructura orgánica entre gobierno y la ciudadanía para que sea funcional.
Alfredo Martínez González, agregó que ese cambio se basa en la importancia de mejorar la imagen que tienen los oficiales de tránsito, además de orientar mejor su labor para generar una mayor movilidad en nuestro municipio, a la vez brindar una mejor atención la ciudadanía.
Será constituida la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Movilidad, mientras que la Subdirección de Movilidad, Tránsito y Transporte, así como las antiguas subdirecciones quedarán como jefaturas de departamento.
De acuerdo con el Comisario Óscar Ignacio Trejo González, esta fusión permitirá una mayor capacitación a los elementos y beneficios salariales a los agentes de Tránsito, ya que podrán acceder al Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), lo cual no sucedía cuando se hizo la división.
Co ello se elimina no sólo tránsito municipal como tal, sino también una dirección general, un enlace administrativo, diez jefaturas de departamento y tres subdirecciones.
El último director general de tránsito, vialidad y transporte, fue Ricardo Carmona Ponce, a quien elementos acusaron de cobrarles de 500 a mil pesos de “cuota” diaria, dependiendo de unidad que les asignaron para su trabajo. El ex funcionario fue cesado el 19 de mayo.