TOLUCA, Méx.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a cinco sujetos probables responsables del delito de robo a casa habitación, cuatro de ellos son de nacionalidad venezolana.
Se trata de Jaimes Steven Granados Castaño, de 32 años de edad; Bryan Ocampo Vera, de 27 años; Mariani Castillo Chávez, de 30 años; Manuel Alberto Quiroz Mendoza, de 35 años, todos ellos nacidos en Venezuela, y Montserrat Violeta Cordero Hidalgo, de 35 años, quienes están relacionados con el robo de una casa habitación ubicada en la colonia Jacarandas del municipio de Tlalnepantla.
Luego de que una persona solicitara la presencia policiaca en un domicilio de dicha colonia, argumentando que varios sujetos habían ingresado en él y sustraían objetos de valor, elementos de la Policía Ministerial se trasladaron a la zona e implementaron un operativo que permitió la captura de los hoy indiciados.
Afuera del inmueble se encontraba estacionado un vehículo marca Renault, tipo Clio, color rojo, con placas de circulación 671-TPE y al interior Montserrat Violeta Cordero Hidalgo, quien al percatarse de la presencia policiaca intentó advertir a sus cómplices para que huyeran del lugar.
Fue así como elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense ingresaron al domicilio y sorprendieron al resto de la banda criminal cuando pretendían sustraer dinero en efectivo y un video juego de la marca X-BOX 360.
Bryan Ocampo Vera sacó de entre sus ropas un desarmador con el que pretendió lesionar a un elemento policiaco, pero fue despojado de dicho objeto y los cinco asegurados fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona, donde se integró la carpeta de investigación 483310830825112.
Los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México aseguraron también un arma consistente en un cuchillo, una laptop y 15 mil pesos en efectivo.
Las indagatorias precisan que Granados Castaño, Ocampo Vera, Castillo Chávez y Quiroz Mendoza, se encuentran en México de manera ilegal, además de que se mantenían ocultos en la habitación de un hotel del Distrito Federal.
Los trabajos de investigación por parte de la PGJEM continúan a fin de establecer su probable participación en otros hechos ilícitos; en tanto, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.