ECATEPEC, Méx.-Los trabajos de seguimiento e investigación llevaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a desarticular una célula delictiva que se dedicaba al robo de camiones de carga y se detuvo a Armando Oliver Quiroz, Andrés Mejía Torrijos y Manuel Ruiz González, como probables responsables del delito de robo con violencia.
De acuerdo con la indagatoria EM/AMOD/III/1485/2011, la forma de operar de la organización criminal se basaba en ubicar vehículos tipo Torton, que circulaban por las principales avenidas de la zona oriente del estado, para posteriormente venderlas en otras entidades.
El aseguramiento de Oliver Quiroz de 51 años de edad, Mejía Torrijos de 23 años y Ruiz González de 25 años, se realizó durante el fin de semana pasado, sobre la Avenida Central en Ecatepec, minutos después de que despojaron al conductor de un camión tipo volteo modelo1983 con matrícula KV-90484 de color amarillo.
Las primeras indagatorias, pudieron establecer que Mejía Torrijos y Ruiz Gonzales, pagaban 30 mil pesos por cada unidad robada, misma que era trasladada hasta el municipio de Acambay en los límites del Estado de México y Michoacán, para posteriormente venderlos en otras entidades.
Hasta ahora la institución ha podido acreditar su participación en por lo menos cuatro robos más de este tipo de camiones de volteo, que se encuentran asentados en las indagatorias, DE/COA/I/111/2010, EM/AMOD/III/2919/2011 y ECA1103120802