TOLUCA, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) capturaron a seis integrantes de la “Familia Mexicana” que operaban en el municipio de Netzahualcóyotl.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Mendoza Gómez, de 19 años; Roberto Antonia Valle Peón “El Peón” de 22 años; Carlos López Pérez, de 26 Años; Daniel Ramos Torres, de 37 años; Pedro Vasconcelos Avendaño, de 25 años; y de Pedro Vasconcelos Sánchez, de 54 años, quienes formaban parte del grupo delictivo denominado “El Vaquero”, célula de “La Familia Michoacana”.
La detención de los seis probables responsables de delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, es resultado de los operativos simultáneos que desarrolló el grupo G60 conformado por elementos de ambas instituciones, enfocada a combatir delitos de alto impacto.
El primer operativo se realizó en calles de la colonia Benito Juárez en el municipio de Netzahualcóyotl, en donde fue detenido a Daniel Ramos Torres, Pedro Vasconcelos Avendaño y Pedro Vasconcelos Sánchez, mientras circulaban en un vehículo Volkswagen Pointer gris con matrícula 339 WDC del Distrito Federal, a quienes se les aseguró una pistola calibre .9 mm abastecida con siete cartuchos útiles, así como 50 dosis de cocaína con fines de venta y distribución.
En una acción paralela en calles de la Colonia El Barco en el municipio de Los Reyes La Paz, se aseguró a Carlos Mendoza Gómez, a Roberto Antonia Valle Peón “El Peón” y a Carlos López Pérez, en posesión de 10 tiras con dosis de cocaína en piedra, narcóticos que distribuían en la región oriente de la entidad.
Los seis probables responsables, reconocieron operar para la célula de “El Vaquero”, y se les investiga por su posible vínculo con algunos homicidios violentos cometidos en los municipios donde operaban.
Cabe recordar que “El Vaquero”, fue quién ordenó a, Juan Carlos Vasconcelos Montalvo “El Canas”, el homicidio violento de 23 personas en el Distrito Federal y Estado de México, entre y febrero de este año