SAN JOSÉ DEL RINCÓN, Méx– Agentes de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), catearon tres inmuebles de manera simultánea en este municipio, lo que permitió la desarticulación de una banda delictiva denominada “Los Guerreros” y el aseguramiento de tres kilogramos y medio de droga.
Como parte de una investigación realizada por esta Institución sobre una organización delictiva dedicada a la venta de droga y que al parecer operaba en el municipio de San José del Rincón, el Representante Social solicitó órdenes de cateo para tres inmuebles ubicados en esa municipalidad.
Una vez que estos mandamientos judiciales fueron autorizados, elementos de la FGJEM y de la Guardia Nacional catearon de manera simultánea tres viviendas. En uno de los inmuebles ubicado en la calle Benito Juárez, en la colonia Centro, fue hallado y asegurado lo siguiente:
· Una escopeta calibre .12 mm
· 2 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana
· 1.2 kilogramos de metanfetaminas
· 32 cartuchos útiles calibre 7.62 y 16 mm
· 2 cargadores para arma de fuego
· I báscula digital
· Dos vehículos
Los servidores públicos de igual manera ingresaron a una vivienda de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Centro, en ese sitio fueron halladas 22 bolsas con droga conocida como cristal.
Finalmente fue cateado también un domicilio ubicado en la calle Paseo Mariposa Monarca, donde fue asegurada la siguiente droga y cartuchos:
· 13 bolsas con droga conocida como cristal
· 12 cartuchos útiles calibre 380 mm
· 1 cartucho útil calibre 16 mm
· 2 cartuchos útiles calibre 65
· 2 cartuchos útiles calibre 9 mm
· I báscula gramera
Durante estas acciones fueron detenidas siete personas quienes fueron identificadas como Ruth Elena “N” de 20 años de edad, Fátima “N” de 18 años, Emmanuel “N” de 24 años, Ernesto “N” de 42 años, Sergio “N” de 38 años, Daniel “N” de 38 años y José Alfredo “N” de 18 años.
Los tres domicilios quedaron asegurados, en tanto que las personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público quien habrá de determinar su situación legal.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.