ATIZAPÁN, Méx.- Luego de realizar una capacitación en la que participaron los elementos policíacos, aun cuando el semáforo epidemiológico se encontraba en rojo, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán descartó que exista un brote de COVID-19 al interior en la corporación.
El gobierno municipal confirmó que el curso Competencias Básicas de la Función Policial se llevó a cabo entre el 29 de junio y el 03 de julio, con la participación de 30 integrantes de la corporación, pero aclaró que esta capacitación se realizó bajo todas las medidas sanitarias.
«A los elementos se les dotó de cubrebocas, caretas y guantes, además de que fue respetada la sana distancia», aseguró la dependencia municipal.
Sin embargo, durante la capacitación un elemento se reportó enfermo el 2 de julio, por lo que se ausentó de la preparación y, tras realizarle la prueba, dio positivo a COVID-19.
«Los síntomas de la enfermedad se presentan aproximadamente 14 días después del contagio, por ello, el elemento no pudo haberla contraído durante la capacitación y, a tres semanas de concluir el curso, ninguno de los asistentes ha resultado positivo al coronavirus», resaltó.