TLALNEPANTLA, Méx.- Los ciudadanos desconocen el trabajo del gobierno en los distintos municipios del Valle de México, por lo que urge crear vínculos directos entre ellos y la sociedad civil y un conducto deben ser las fundaciones
Lo anterior fue expresado por Ulises Murguía Soto , quien detalló que según datos recabados durante los 96 eventos realizados en diversas comunidades de por su Fundación UMS, Ayúdate Ayudando A.C., más del 80 por ciento de la población desconoce de las actuales acciones de los gobiernos. “ así sucede en los municipios del Valle de México
Munguia Soto realizó una reunión con más de 300 líderes de diversas comunidades , en donde aseguró que es urgente que la ciudadanía cuente con un vínculo directo con el gobierno y sus direcciones, con la finalidad de formar alianzas estratégicas de trabajo y comunicación.
“Con ello se lograría que a través de la fundación los ciudadanos sean escuchados y tengan un canal de enlace y gestión con el gobierno municipal, ya que muchas veces es difícil para ellos que sus demandas o peticiones sean escuchadas y menos resueltas”, detalló.
Al tiempo que reconoció el esfuerzo del gobierno local y estatal por atender las demandas ciudadanas, el cual insistió; no ha sido suficiente, hizo un exhorto a los gobernantes para sumar esfuerzos y trabajar en conjunto con la fundación, ya que consideró que para crear un cambio completo con presencia en las comunidades, hace falta la sinergia entre población, fundación y gobierno.
Ulises Murguía explicó que las alianzas estratégicas son como cualquier otra relación: prosperan si se les presta la debida atención, fijando constantemente nuevos puntos de referencia para evaluar los progresos, ya que esto puede ayudar a mantener el cauce de los proyectos y el interés de la relación.
Por último, el presidente de UMS Ayudate Ayudando A.C. puntualizó que uno de los proyectos más importantes para su fundación es mantener un enlace cercano y directo con la población, para atender y gestionar apoyos ante los tres niveles de gobierno, en diversos temas como empleo, salud, educación y seguridad, por mencionar algunos, logrando con ello fortalecer los lazos de confianza ciudadana reflejados en más de 31 mil afiliados a la fundación mexicana.