CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- En los tiempos políticos que se viven, que llevan a la legítima confrontación de ideas y proyectos, desconocer los avances que ha tenido el país significaría faltar a la verdad, desinformar a la ciudadanía y degradar la política, indicó el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la conmemoración del 101 aniversario de la Constitución de 1917, dijo que “hoy los tiempos políticos llevan a la legítima confrontación de ideas y proyectos, esta es la esencia de toda la democracia”, pero que las propuestas deben asumir el mismo espíritu de los constituyentes de 1917 y “construir a partir de lo mucho que hemos logrado los mexicanos”.
Ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, y los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de Senadores, Ernesto Cordero, y de Diputados, Edgar Romo García, recalcó que nadie debe perder de vista las acciones que han impulsado el desarrollo y prosperidad de México.
En el acto al que asistieron secretarios de Estado y gobernadores, el jefe del Ejecutivo federal enfatizó que “para forjar un mejor futuro, hay que mantener lo mejor del pasado”, y destacó que la solidez de las instituciones son la más alta prueba de vitalidad de la Constitución de 1917.
En el Teatro de la República de esta ciudad, apuntó que nuevamente, el 2018 llama a encontrar inspiración en la Carta Magna, para ser capaces de “transformar ideales políticos en normas jurídicas; y las normas en instituciones, programas y acciones que cambian la vida de nuestra sociedad”.
Peña Nieto indicó que “como herederos de los acuerdos de ayer, tenemos el deber de dejar un mejor país”, y que de esa manera se honrará a los constituyentes de 1917.