TLALNEPANTLA, Méx.- El desconocido político Miguel Ángel Mayen asumió la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional en esta ciudad, tras derrotar con más de 400 votos de diferencia a Juan Padrón, alfil del senador Ulises Ramírez.
Tras una asamblea conflictiva realizada en conocido hotel del centro urbano de Tlalnepantla de Baz, en la primera ronda la diferencia de votos fue menor a los 30 sufragios, por lo que en una intentona de anular la votación, los consejeros afines al ex alcalde de Tlalnepantla, Ulises Ramírez, intentaron reventar la asamblea emprendiendo la huida.
Sin embargo, al no lograr su objetivo y existiendo quórum legal, Miguel Ángel Mayen se alzo con el triunfo con una votación de 469 votos a su favor por 39 del candidato Juan Padrón, lo que lo convierte en el nuevo dirigente municipal panista, pero cuya estigma de político desconocido sigue permeando en la sociedad tlalnepantlense que desconoce su trabajo de gestión social e incluso partidista.
Mayen fue el candidato de los grupos opositores al senador Ulises Ramírez, como el actual síndico José Luís Pavana, la ex alcaldesa Ruth Olvera y el ex secretario particular de Manuel Espino y adelantado aspirante a la candidatura panista por la alcaldía, Jonas Sandoval.
Tras la derrota ante un candidato desconocido incluso al interior de las filas del PAN, militantes y simpatizantes albiazules cuestionaron la necedad del senador Ulises Ramírez de imponer candidatos y dirigentes sin consultar el sentir de los panistas de la Tierra de En Medio lo que sigue llevando al PAN al ostracismo político.