NAUCALPAN.; Méx.- Para beneficiar a los usuarios de agua potable del municipio, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, OAPAS, ofrece descuentos de hasta 38 por ciento para contribuyentes cumplidos y que cumplan oportunamente con el pago de este servicio.
“A pesar de la fuerte crisis financiera que hemos enfrentado, seguimos haciendo un esfuerzo por asegurar que todos los naucalpenses cuenten con las oportunidades necesarias de mantenerse al corriente en el pago de sus servicios, por eso ofrecemos descuentos que pueden ser acumulables”, explicó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara.
Ante esto, el director del OAPAS, Elías Manuel Prieto López, explicó que a través de programas como “Usuario Cumplido”, “Pago Anual” y “Apoyo a grupos vulnerables”, los contribuyentes pueden acumular hasta el 38 por ciento de descuento.
“Para quienes realizan su pago anual, OAPAS aplicará el 8, 6 y 4 por ciento de descuento durante enero, febrero y marzo respectivamente, adicional al 4 por ciento en enero a usuarios cumplidos y 2 por ciento en febrero”, puntualizó Prieto López.
Para los usuarios con servicio de medidor que realizan un pago bimestral, obtienen el 5 por ciento por pronto pago más el 2 por ciento acumulable en caso de ser usuario cumplido.
El funcionario reiteró que siguiendo el compromiso del Alcalde Sánchez Guevara con los grupos más vulnerables, se ha dispuesto un programa de descuentos a personas con discapacidad, adultos mayores, viudas, huérfanos, así como personas que no cuentan con ingresos fijos.
“Ya sea que realicen el pago anual o que cuenten con servicio de medidor, las personas beneficiadas en el programa a grupos vulnerables gozan de la acumulación de porcentaje”, explicó Prieto López.
Reiteró que para hacer válido el descuento a grupos vulnerables, los usuarios deberán acreditar vivir en el inmueble, presentar declaratoria de bajos ingresos y constancia de domicilio, así como el comprobante del pago anterior en caso de ser necesario.
El funcionario recordó que además de las oficinas centrales de OAPAS, ubicadas en Avenida San Luis Tlatilco número 19, Colonia Parque Industrial Naucalpan, también se puede realizar el pago en las receptorías de Tecamachalco, San Mateo, Echegaray, Centro Cívico de Ciudad Satélite, Lomas Verdes y La Cañada.
Durante esta temporada, agregó Prieto López, tenemos muy claro que es preciso redoblar el trabajo, por lo que además de contar con un servicio de oficina de lunes a viernes que va desde las 8:30 a 16:30 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas, las oficinas permanecen atendiendo hasta que la última persona haya sido atendida.
Además y con el fin de brindar un mejor servicio a las personas que acuden a realizar el pago del impuesto predial a las oficinas centrales de la Tesorería, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara informó que la Explanada del Palacio Municipal se habilitó como estacionamiento.
“El objetivo es que los ciudadanos no tengan que andar buscando un lugar donde dejar su vehículo, la Explanada del Palacio Municipal estará funcionado como estacionamiento para mayor comodidad de los naucalpenses que puntualmente cumplen con el pago de sus impuestos”, agregó.
Sánchez Guevara reiteró que como una forma de reconocer a los usuarios cumplidos, por el simple hecho de pagar el predial y el agua, los ciudadanos se hacían acreedores de manera gratuita a un seguro contra robo con violencia a casa habitación.