NAUCALPAN, Méx.- El Instituto Nacional Electoral, a través del expediente INE/Q-COF-UTF/339/20015/EDOMEX, desechó en definitiva el recurso que interpuso el PRI de Naucalpan por el supuesto rebase de tope de gastos de campaña del presidente electo Edgar Olvera Higuera.
La impugnación hecha por el candidato del PRI David Parra a través de su abogado Javier Cháveztello, sobre el rebase el tope de gastos de campaña quedó sin efecto luego de que el INE desechara este medio de impugnación.
Con lo anterior se elimina toda posibilidad de una nueva elección en Naucalpan, informó en conferencia de prensa el dirigente del PAN en ese municipio, Alfredo Oropeza y el equipo jurídico y de transición que integran Luis Alberto Cazasrubias, Guillermo Jiménez Zamudio, Jaime Espinola.
Precisó Alfredo Oropeza que al ser desechado el medio de impugnación por el INE, “Queda totalmente cancelado todo rumor de una supuesta nueva jornada electoral extraordinaria, que estuvieron promoviendo personas allegadas a David Parra Sánchez, como lo anunció él mismo, el martes anterior”.
Por su parte Luis Alberto Cazasrubias, en la misma conferencia, dijo que los fundamentos que acompañaban ese procedimiento interpuesto por el PRI eran insostenibles e infundados.
“incluso incluían como gasto de campaña un evento donde se presentaron los integrantes del grupo Ángeles Azules, el cual fue costeado por regidores, diputados actuales y diputados electos, así como el mismo partido, y el cual se realizó casi a un mes de la jornada electoral”, dijo el abogado.
El INE conoció que el gasto real de campaña de el PAN y su candidato Edgar Olvera Higuera, fue de sólo la tercera parte de lo autorizado, es decir poco más de 4 millones de pesos, de los más de 11 millones establecidos como tope de gastos de campaña por las autoridades electorales.