CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Al inaugurar la tercera sesión ordinaria del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades de México (CUMEX), el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, afirmó que se deben construir indicadores para medir la calidad educativa, no solamente evaluando a los profesores, sino también a los alumnos, donde “el mejor indicador de calidad debe ser el desempeño de los egresados”.
Al refrendar la disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para trabajar de manera cercana con las universidades y los rectores del sistema educativo del país, señaló que es necesario trabajar en equipo para poner en marcha las siete prioridades que el secretario Aurelio Nuño Mayer ha fijado.
“Estamos convencidos de que el potencial transformador de las reformas del presidente Peña, tienen su principal aliado en las universidades”, destacó.
En esta ceremonia en la que estuvo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el subsecretario hizo un reconocimiento y agradeció el compromiso que los gobiernos de los estados han brindado al Gobierno Federal en la implementación de la Reforma Educativa.
Reconoció la labor de las instituciones asociadas en CUMEX, relativas a las acciones de mejora continua de la Educación Superior, y señaló que se deben seguir construyendo indicadores para medir la calidad educativa, no solamente evaluando a los profesores, sino también a los alumnos, donde “el mejor indicador de calidad debe ser el desempeño de los egresados”, agregó.
Finalmente invitó a todos a trabajar de manera corresponsable para seguir construyendo la calidad educativa, así como para mejorar la vida futura de los jóvenes mexicanos.
Los rectores asistentes celebraron el interés del Gobierno Federal, a través de la SEP y la Subsecretaría de Educación Superior, por estrechar lazos de coordinación y cooperación y por tener un diálogo permanente con las universidades.