TOLUCA, Mèx.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, designó como Coordinador de Combate al Secuestro del Estado de México a Rodrigo Archundia Barrientos, quien fungirá en este nuevo cargo de reciente creación en esta Institución.
Durante la toma de protesta al nuevo Coordinador, el Procurador mexiquense resaltó el amplio conocimiento y experiencia que Archundia Barrientos tiene en materia de secuestro, y le pidió redoblar esfuerzos en esta área para dar los resultados que la sociedad merece, no obstante que en lo que va del año, las labores de inteligencia de la PGJEM han permitido disminuir la incidencia en este delito en poco más del 11 por ciento, con relación al 2014.
“A Rodrigo Archundia lo conocemos muy bien, es un gran amigo de esta institución, sus capacidades están probadas, tiene gran experiencia y viene a aportar todos sus conocimientos”, explicó el Procurador estatal.
Por su parte, Archundia Barrientos señaló que llega a este nuevo cargo comprometido para trabajar arduamente para tener mexiquenses mejor protegidos.
“Agradezco la invitación para trabajar por nuestro estado; yo soy mexiquense, nací en Toluca, es una entidad que merece todo mi cariño y vamos a trabajar por nuestro estado”, explicó el nuevo Coordinador de Combate al Secuestro estatal.
En la amplia trayectoria como servidor público de Rodrigo Archundia Barrientos, se ha desempeñado como Coordinador General de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), así como titular de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la SIEDO y titular de la Unidad Especializada en Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, también de la SIEDO.
Así mismo fue encargado del despacho de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y posteriormente, Subprocurador de la SEIDO
La nueva Coordinación de Combate al Secuestros de la PGJEM, tendrá bajo su mando a las Fiscalías Especializadas de Secuestros de Valle de Toluca, Valle de México y Zona Oriente, que anteriormente pertenecían a la Sub Procuraduría de Atención Especializada de la Procuraduría estatal.