VERACRUZ, Méx.- El gobernador Miguel Ángel Yunes dio a conocer que se designó un fiscal especial para investigar los hechos de violencia ocurridos la víspera en la entidad, donde varios menores fueron víctimas de la delincuencia, además de un mando policiaco federal.
En Coatzacoalcos, cuatro menores y dos adultos murieron tras el ataque de un grupo armado. “Ya hay elementos que nos pueden llevar a conclusiones y a actuar sobre los responsables”, comentó el mandatario estatal en un mensaje ofrecido hoy.
Indicó que hay elementos que podrían vincular al padre de los menores con un evento delictivo sucedido el pasado viernes, así como el de dos mujeres ocurrido en Orizaba.
“Sin embargo, no queremos adelantar hechos; será el fiscal especial que atienda este tema, el que vaya reportando, y el que seguramente lleve todo esto a una consecuencia jurídica eficiente, dura, en contra de quienes actuaron así”, manifestó.
Asimismo, dijo que ya se han logrado avances en la investigación del ataque donde murió el coordinador de la Policía Federal (PF) en el estado de Veracruz, Camilo Castagné Velasco, y el Inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, en tanto que resultó herido Alberto Sánchez Ruiz, otro elemento de la corporación.
“Avances que les vamos a dar a conocer, y avances que damos a conocer para que la propia ciudadanía nos ayude a localizar y detener a los responsables de este grave crimen”, sostuvo.
Yunes consideró que “hemos pegado muy fuerte a la delincuencia, y estos golpes han provocado una reacción violenta. La delincuencia quiere inhibir la acción del Estado. Y la quiere inhibir amenazando a quienes estamos a cargo de combatirla. Y no sólo eso, pasando a la acción, asesinando a uno de los elementos más importantes de este grupo”.