IXTAPALUCA, Méx.- Bajo el orden del Mando Único elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía local de Ixtapaluca, se desarticuló a una presunta banda dedicada al robo de automóviles.
Los sospechosos responden a los nombres de Daniel N., Ramiro N., Azael N., Diego N. y Armando N. de 23, 22, 23, 20 y 27 años de edad, respectivamente.
Durante el operativo Coordinado Estado Municipio (CEM), desarrollado en la colonia Alfredo del Mazo, un hombre solicitó apoyo a los agentes, ya que momentos antes, al parecer unos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Pointer color negro, así como una motocicleta lo amagaron con un arma de fuego, despojándolo de su vehículo de la marca Chevrolet, tipo Monza.
Por lo anterior, agentes estatales y municipales emprendieron un recorrido, por las calles del municipio y a la altura de la Calle Josefa Ortiz de Domínguez y Avenida Popo, Colonia Alfredo del Mazo, detectando los vehículos descritos por la parte afectada, así como la motocicleta.
Los policías hicieron contacto con los presuntos delincuentes a quienes se les realizó una revisión encontrándoles dos cuchillos, uno de 30 centímetros de longitud y otro de 25 centímetros, así como una subametralladora, calibre 22 con 10 cartuchos útiles.
Cabe mencionar que los sospechosos al ser detenidos refirieron ser parte de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, que se dedican a robar y desvalijar automóviles para vender las piezas en tianguis de los municipios de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y Los Reyes la Paz.
Por tal motivo los detenidos y los objetos asegurados fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se ampliará la investigación y determinará su situación jurídica.