TOLUCA, Méx.- Mediante un operativo conjunto, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, catearon un inmueble en el municipio de Naucalpan, en donde fueron encontrados envoltorios con estupefacientes y fueron asegurados seis presuntos narcomenudistas, dos de ellos menores de edad.
El operativo se realizó en atención a una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó que en un inmueble ubicado en la Avenida San Mateo, de la colonia Praderas de San Mateo, en el municipio de Naucalpan, presuntamente se comercializaban estupefacientes.
Derivado de la denuncia, el Agente del Ministerio Público, solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este inmueble identificado como un punto de venta de droga.
Una vez que la orden de cateo fue otorgada por la Autoridad Judicial, elementos de la Fiscalía estatal y de la BOM, se trasladaron al sitio en donde localizaron lo siguiente:
- 19 envoltorios con cocaína.
- 3 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.
- Un cuchillo.
Durante el cateo fueron aseguradas seis personas, identificadas como Luis “N”, de 20 años de edad; Karim “N”, de 29 años; Jesús “N”, de 42 años, y Rodolfo “N”, de 19 años, así como dos mujeres, menores de edad, de 14 y 15 años, respectivamente.
Los cuatro adultos fueron puestos a disposición de un Juez para que determine su situación legal. En tanto que las dos menores quedaron a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes quien habrá determinar situación jurídica.
A los detenidos los presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.