ECATEPEC, Méx.- Con referencia a la información difundida por algunos medios de comunicación sobre un presunto asalto a pasajeros del Mexibús, es pertinente aclarar que la información es falsa.
La movilización que se registró en la citada estación la noche del jueves 18 de octubre se debió a que alrededor de las 19:25 horas se reportó una riña entre estudiantes de la universidad UNITEC, fuera de las instalaciones del Mexibús, pero cerca a la estación del mismo nombre, ubicada en el cruce de Avenida Central y Avenida México, en el Municipio de Ecatepec.
Debido al conato, algunos estudiantes se refugiaron en las instalaciones de la estación del Mexibús, y solicitaron apoyo de seguridad y médico, por lo que el personal de la estación se comunicó con el SUEM y la Cruz Roja, para canalizar su petición y recibieran la atención debida.
A las 20:14 horas arribó la unidad ECO MEX-153 de la Cruz Roja Mexicana, mientras que a las 20:19 horas llegó el apoyo de Seguridad Ciudadana de Ecatepec, a cargo del Comandante Eduardo Jiménez Centeno, en la unidad 24-780, y a las 20:20 se presentó también la ambulancia de ECO ES del SUEM.
Tras tomar conocimiento, los paramédicos de las unidades prestaron atención a los lesionados, y dos de ellos que ameritaban traslado fueron llevados a las 20:24 horas por los cuerpos de emergencia al hospital “Plaza Aragón”, siendo identificados como Brandon Soto y Francisco Antonio Reyes Sosa, ambos de 16 años.