CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- “Despacito”, canción que interpretan Luis Fonsi y Daddy Yankee y que se mantiene en la primera posición del Hot 100 de Billboard, continúa sumando buenos números y ya es la más escuchada del verano 2017 a nivel internacional.
Spotify reveló lo anterior a través de un comunicado, en el que señala que fueron más de 786 millones de streams los que registró “Despacito-Remix”, en el que colabora Justin Bieber para ocupar el primer lugar a nivel mundial.
La segunda posición la ocupó el tema “Wild thoughts”, del DJ Khaled (Khaled, Rihanna y Bryzon Tillery), y el tercer lugar fue para “Unforgettable”, de French Montana. Continuaron en el listado Calvin Harris, Rita Ora y Ed Sheeran.
Sin duda, la música latina fue la protagonista del verano, toda vez que en la lista global de éxitos de la temporada aparecieron cinco temas en español: “Mi gente”, “Felices los 4”, “Me rehúso”, y la versión original y el remix de “Despacito”.
En lo que respecta a México, el corte más escuchado en el verano fue “Una lady como tú”, de Manuel Turizo, seguida de “Me rehúso”, de Danny Ocean; “Felices los 4”, Maluma; “Mi gente”, Willy William y J Balvin; y “Escápate conmigo”, Wisin.
“El 2017 nos trajo el verano de la música latina”, expresó Rocío Guerrero, directora de Cultura Latina de Spotify, a través del mencionado documento.