TLALNEPANTLA, Méx.- Decenas de trabajadores del Ayuntamiento de Tlalnepantla han perdido su empleo por culpa del candidato de Morena a la presidencia municipal, Raciel Pérez Cruz, por negarse a participar los fines de semana en sus eventos de campaña.
Ana Lilia León Apolinares, extrabajadora de la Oficialía Mayor del gobierno de Tlalnepantla, fue víctima de abuso de autoridad, por lo que inició una demanda laboral por despido injustificado, hecho que quedó asentado en el expediente SAT/202/2021.
Luego de acudir a la Sala Auxiliar de Conciliación y Arbitraje, con sede en Tlalnepantla, León Apolinares, narró que la titular de la Oficialía Mayor, Nancy América Estudiante, solicitó su despido tras negarse a participar en actos de apoyo al candidato de Morena y presidente municipal con licencia, Raciel Pérez Cruz.
Este medio ha documentado al menos 30 casos de trabajadores despedidos del 30 de abril a la fecha, por negarse a ir a recorridos proselitistas con el candidato Raciel Pérez Cruz.
En sesión de Cabildo, la regidora del PRI, Lorena Roa, alzó la voz para defender a los afectados y lamentó el abuso de poder del gobierno contra quien no comulga con sus ideas políticas.
En tanto, Tony Rodríguez, candidato de la alianza en Tlalnepantla, dijo que todos los trabajadores afectados por esta situación serán reinstalados en su gobierno.
Además, ofreció asesoría jurídica para los despedidos.