Adán Augusto López Hernández ha desbancado a Mario Delgado Carrillo en la selección de candidatos de Morena a las sei gubernaturas que se jugarán en 2022.
El candidato que pretenda estar en la boleta el año próximo debe pasar por la Secretaría de Gobernación (Segob) al más puro estilo del PRI.
Una vez palomeados por Andrés Manuel López Obrador, los aspirantes son advertidos de que deben visitar al operador político de Andrés Manuel para recibir el visto bueno.
Así han comenzado a desfilar por Bucareli todos, todas y tode los precandidatos, precandidatas y precandidate , con la esperanza de convencer al relevo de la ineficiente Olga Sánchez Cordero.
A Delgado le ha ordenado Andrés Manuel concentrarse en conseguir las firmas para convocar a la consulta sobre revocación de mandato y, aunque participa como líder del partido, dejar en manos de Adán Augusto la auscultación de los y las aspirantes.
Al rescate de Quintana Roo
El gobierno de Lopez Obrador ha militarizado al país, como ningún otro presidente.
Y no sólo utiliza a los soldados y marinos en labores policiacas y de vigilancia.
Los ha puesto a construir el aeropuerto de Santa Lucía; el tren Maya, carreteras, centros deportivos, bases de la Guardia Nacional y más.
De hecho, la administración del aeropuerto -y otros del sureste-, así como el Tren Maya ya está en manos del ejército.
El poder de los militares ha crecido en este gobierno como jamás.
A ver quién es el guapo que se atreve a quitárselos en el futuro, esté o no Morena en el gobierno.
Ayer, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, informó que se ha creado el Batallón Turístico de la Guardia Nacional para ir al rescate de Quintana Roo.
La violencia se ha disparado en el (des)gobierno de Carlos Manuel Joaquín González.
La Riviera Maya ha sufrido un disparo en la violencia jamás visto.
Hace un par de semanas dos bandas se enfrentaron a tiros, con saldo de dos muertos. Lo mismo en Tulum, que en Playa del Carmen o en Cancún, los pistoleros del narcotráfico actúan impunemente.
La muerte de dos turistas extranjeras – de Alemania e India- ha sido el caso más escandaloso y dañino para Quintana Roo recientemente.
Regalo a AMLO
Fitch Ratings hizo ayer un regalo a Andrés Manuel López Obrador y a su gobierno en víspera de la cumbre con Joe Biden y Justin Trudeau.
La agencia ratificó la calificación crediticia de México, basada en macroeconómica prudente y finanzas externas sólidas.
Mejor, imposible.
Cinco años tuvieron que pasar para que se diera nuevamente el encuentro entre los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá.
Tres Amigos, le llaman.
El demente Donald Trump las suspendió.
La más reciente fue con Obama, Trudeau y Peña.
Y lo trataron muy mal.
Lo bullearon.
¿Recuerda?
Vámonos: Mientras Delfina Gómez confunde Sonora con Jalisco y viceversa, Claudia Sheinbaum muestra en entrevista que masca bien el inglés.
Así es la vida.
albermontmex@yahoo.es @albermontmex