CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- En la Ciudad de México se han registrado cerca de 10 sismos de baja intensidad, con epicentro principalmente en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, en promedio de 1.3 a 2.5 grados, dijo el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.
Indicó que esta situación refleja una realidad de que se vive en esta metrópoli y en esta nación, con una incidencia sísmica de gran importancia.
En entrevista, mencionó que en la capital del país han ocurrido 26 sismos de baja intensidad, sin embargo, en lo que va de este año se han presentado 10, de los cuales el de mayor intensidad fue de 4 grados y en promedio oscilan en 2.5 grados.
Comentó que esos movimientos telúricos ocurren como una explosión, tal como sucedió en Tacubaya y en las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Coyoacán.
Refirió que se trata de desplazamientos de placas del subsuelo del Valle de México y se están monitoreando de manera permanente, con el apoyo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).