TLALNEPANTLA, Méx.– En concordancia con la estrategia que se aplica en la entidad para salvaguardar a la población, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Municipal implementaron el “Operativo Interinstitucional Rastrillo”, para combatir delitos de alto impacto y detener a generadores de violencia.
En el despliegue participaron 341 elementos de las tres corporaciones, apoyados de 43 unidades y divididos en cuatro células operativas que recorrieron 20 colonias prioritarias; además se establecieron cuatro puntos de inspección provisional para mayor contención de la delincuencia.
La célula uno recorrió las colonias de El Rosario I y II y San Pablo Xalpa, la segunda agrupación tuvo presencia en San Lucas Patino, Las Palomas, Santa Cecilia Acatitla, Ex Ejidos de Santa Cecilia, El Tenayo, Santa María Tlayacampa, La Blanca y El Olivo II.
Por otra parte, el tercer grupo transitó por la vialidad Dr. Jorge Jiménez Cantú, San Isidro y San José Ixhuastepec, finalmente, la cuarta célula custodió las zonas de San José, Lázaro Cárdenas 1ra, 2da y 3ra. Sección.
Al término de las acciones estratégicas – operativas, se inspeccionaron a 780 personas, 108 vehículos, 95 motocicletas y 30 unidades del transporte público, además se detuvo a José “N” de 35 años de edad por su probable participación en el delito de uso de recursos de procedencia ilícita y le fue asegurado un millón 218 mil pesos, sin comprobar su legal posesión.
Asimismo, se detuvo a Brandon “N” y a Ernesto “N” ambos de 26 años, por ataques a las vías de comunicación y medios de transporte. En tanto, por robo a comercio los oficiales detuvieron a Giovani “N” de 19 y Jenifer “N” de 18 años de edad y tres menores de edad.
La Secretaría de Seguridad del Edomex reitera su compromiso de trabajar por la seguridad de las y los mexiquenses.