OCUILAN, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) atendieron una solicitud de apoyo por parte de policías municipales, luego de que intentaran asegurar un camión cargado con madera de dudosa procedencia.
Derivado de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento que sobre la carretera Capulín-Chalma, a la altura de Tezontepec con dirección al municipio de Joquicingo, un grupo de habitantes y probables talamontes con actitud agresiva impedían la labor de las fuerzas del orden municipal, que era retener y poner a disposición un tractocamión que transportaba producto maderable.
Enseguida, con la información recabada, se implementó un despliegue operativo en la zona con una fuerza de efectivos estatales, a su arribo contuvieron la situación y resguardaron la zona.
Cabe mencionar que no se presentaron disparos de arma de fuego por parte de ninguna corporación o pobladores y tampoco hubo enfrentamientos, ni personas lesionadas.
Finalmente, al arribar al sitio los uniformados fueron informados que los habitantes liberaron el camión, por lo que se extenderán las investigaciones.