TOLUCA, Méx.- La Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) realiza el despliegue de personal para atender los deslaves que se presentan, principalmente en la zona sur de la entidad, ante la llegada de las lluvias a territorio mexiquense.
La dependencia informó que, a la fecha, además de la estabilización de taludes en las vías libres de peaje de la entidad, se atienden de manera oportuna aquellas vías que han sufrido bloqueos por la caída de tierra a causa de las lluvias.
Destaca la atención al deslave en el Circuito Carretero Santa María, Texcapilla-Venta Morelos, donde se concluyó el retiro de material por parte de la residencia de Ixtapan de la Sal, y que incluyó la modernización de la carpeta asfáltica de la arteria.
Lo mismo ha ocurrido en vías como la de Temascaltepec-Las Juntas, El Salitre-Nanchititla, El Fresno-Temascaltepec y Tejupilco-Amatepec-Tlatlaya, donde se ha atendido lo mismo deslizamientos de tierra, que caída de árboles.
Los incidentes no han generado daños a personas o vehículos, y el personal de la JCEM trabaja de inmediato en el retiro de los materiales, a fin de liberar de manera rápida la circulación en las vías.
Además, la dependencia labora de manera permanente para liberar de tierra, basura y hojarasca las cunetas, con el objetivo de permitir que el agua de lluvia corra libremente y no provoque estancamientos en las carreteras.