TULTITLÁN, Méx.-En Tultitlán, Estado de México, transportistas bloquearon y marcharon durante más de dos horas sobre la vía José López Portillo, generando problemas de tránsito con dirección a Tlalnepantla.
Protestaron por la puesta en libertad de tres presuntos asaltantes dirigidos por una agente ministerial que los propios transportistas con apoyo de los usuarios y de la policía municipal de Tultitlán habían detenido en flagrancia.
Juan Arriaga, dirigente de la empresa camionera TUSAT
“Que se los vuelvan a detener, no puede quedar impune todo esto, que se castigue a los malos servidores públicos”.
Los manifestantes, relataron que el pasado miércoles 4 de diciembre. dos hombre, asaltaron a los pasajeros de un autobús de la línea TUTSAT sobre la Vía José López Portillo.
Los despojaron celulares, relojes y dinero efectivo, pero cuando emprendían la huida abordo de un automóvil particular color azul, fueron interceptados por transportistas y policías municipales.
Los dos hombres y una mujer, de nombre Verónica Piña, quien resulto ser policía ministerial, fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público, con los objetos asegurados, una pistola y el automóvil con reporte de robo.
Juan Arriaga, dirigente de la empresa camionera TUSAT
“En la inspección ocular no se pusieron todos los objetos que fueron encontrados a los delincuentes, ni la placa de policía que se encontraba en el carro de la policía ministerial Verónica Piña Espinoza, aquí se encuentra con la placa una pistola y todo lo robado”.
Los transportistas, denunciaron que sin embargo seis días después con ayuda del agente del ministerio público de Cuautitlán Izcalli, Norma Angélica Rojas Roldán, el juez Marco Polo Rodríguez Riestra, no encontró pruebas y los tres quedaron en libertad.
Juan Arriaga, dirigente de la empresa camionera TUSAT
“Antes de eso fueron amedrentados por la ministerio público Norma Angélica Rojas Roldán para que no hicieran las denuncia, que es esta que es comadre de la policía ministerial que andaba robando”.
Con unas 200 unidades entre autobuses y combis de pasajeros, los transportistas bloquearon parcialmente el boulevard Tultitlán.
Posteriormente con consignas en pancartas y cartulinas marcharon y bloquearon vía José López Portillo para dirigirse y manifestarse en la Procuraduría de Justicia del Estado de México, en la ciudad de Toluca.
Más tarde el contingente fue interceptado por autoridades estatales y municipales a la altura de la colonia CTM, dialogaron con ellos y acordaron suspender la marcha par reunirse con el Procurador de Justicia del Estado de México afín de exponer el problema e investigar el caso a fondo