CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, de continuar con la Reforma Educativa, pese a las resistencias que presentó su implantación, con el fin de hacer de México la potencia mundial del Siglo XXI.
Al participar en el foro “Impulsando a México”, en el Museo Nacional de Antropología e Historia, dijo que hace menos de un año, cuando se enfrentaba la resistencia en cuatro estados con paros, bloqueos e ingobernabilidad a la reforma en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, el primer mandatario decidió seguir adelante.
Añadió que pese a la sugerencia que se planteó para cambiar la Reforma Educativa, en el sentido de que avanzar en el resto del país, menos en esas entidades, el jefe del Ejecutivo federal se mantuvo firme.
“El Presidente de la República tuvo el valor, la entereza y visión de decir que la reforma continuaba, ya que era lo más importante, porque estábamos formando el futuro de las niñas y niños, y el tiempo le dio la razón”, afirmó.
Nuño Mayer indicó que si hay una fuerza que pueda cambiar y transformar a México, esa es la educación, por ello resaltó la importancia de continuar la implementación de la Reforma Educativa con el impulso al nuevo modelo educativo, que será la herramienta para enfrentar los desafíos del siglo XXI.