TLALNEPANTLA, Méx.- Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), anunció un recurso de 2.5 millones de pesos del programa de apoyo a personas en estado de necesidad, destinado al equipamiento de unidades de rehabilitación, en Tlalnepantla y a la instalación de dos aulas multisenoriales que contribuirán a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad motora, visual, intelectual, auditiva y psicosocial.
Así lo informó durante su visita a la Unidad Básica de Rehabilitación e integración Social (UBRIS), El Tenayo. Previo a ello, entregó reconocimientos por la implementación del Modelo Red DIF para la Solución Pacífica de Conflictos en la Familia, a la presidenta municipal de Tlalnepantla de Bas, Aurora Denisse Ugalde Alegría y a sus colaboradores. Agradeció al municipio por decir sí a la capacitación, a la preparación, a los protocolos y a todo aquello que sea necesario para tener las herramientas que contribuyan para ser los mejores mediadores.
En su intervención Aurora Denisse Ugalde Alegría, presidenta municipal de Tlalnepantla de Bas, manifestó su agradecimiento a la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de DIF Nacional y a Laura Barrera Fortoul, por el reconocimiento hecho al ayuntamiento, derivado de una política pública exitosa.
Expuso lo relevante que ha sido el trabajo realizado desde DIF Nacional en materia de conciliación y mediación familiar y refirió que en el municipio se promueve la cultura de paz trabajando por la igualdad de oportunidades y la educación. “Hay que cerrar filas como familias y como sociedad, porque es ahí donde debemos trabajar dándoles herramientas que les permitan tener una mayor libertad”, expresó.
Laura Barrera Fortoul, hizo un reconocimiento al trabajo de la Presidenta Municipal y a todos los involucrados para que hoy, Tlalnepantla se haya hecho acreedor a un reconocimiento. Comentó que “toda esa inversión no solo es una apuesta al futuro, sino también al presente de la sociedad a la cual tenemos el privilegio de servir” y añadió que trabajar con las niñas y niños, los adolescentes, los adultos mayores y las personas con discapacidad, es precisamente a lo que apostamos para tener un mejor desarrollo como sociedad.
“La paz no es la ausencia de conflictos, sino la capacidad de manejarlos con las mejores herramientas pacíficas y todo lo que tengamos que hacer para tener familias viviendo en armonía en lo haremos”, finalizó