NAUCALPAN, Méx.- “El gobierno municipal de Naucalpan ha destinado 55 millones de pesos para ofreciendo oportunidades para la generación de autoempleo, a fin de incentivar la economía de las familias de esta localidad, principalmente en esta temporada navideña”, así lo dio a conocer la Alcaldesa Azucena Olivares, en el marco de la entrega de microcréditos.
Acompañada del titular de Desarrollo y Fomento Económico, Miguel Adolfo Becerril Ortiz, así como de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Irazema González Martínez, la Edil naucalpense destacó la trascendencia de este importante programa que ha logrado ser el sustento de miles de familias que ahora cuentan con una fuente de ingresos fija.
Resaltó que actualmente sólo faltan cinco comunidades para que los microcréditos bajen a todo Naucalpan y de esta manera el beneficio de dichos préstamos económicos cubra todo el territorio local.
Azucena Olivares detalló que con este programa también se está impulsando fuertemente a los jóvenes profesionistas, con el objetivo de brindarles las oportunidades laborales que requieren y que ellos mismos inicien su propio negocio.
Indicó que en esta entrega, la última de 2011, se otorgaron más de 320 préstamos económicos, para los cuales se destinaron cerca de 3.5 millones de pesos, alcanzando así la cifra de 55 millones aplicados en este fideicomiso que día tras día favorece a los naucalpenses emprendedores.