HUIXQUILUCAN, Méx.- Para reducir las posibilidades de deserción escolar frente a la falta de recursos, el Alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que para el ciclo escolar 2011-2012 se amplía el programa de becas escolares hasta 5 millones de pesos y con ello incrementar la cobertura de este apoyo municipal.
En el marco de la XXXVIII Sesión Extraordinaria de Cabildo donde el Edil presentó la propuesta al pleno que fue aprobada por unanimidad, Del Mazo Maza destacó que lo que ahora se invierta en educación, a mediano y largo plazos, significará una mejor calidad de vida para las familias.
Se contempla que la cobertura de becas que el pasado año escolar fue atendida con 2 millones de pesos, se incremente a 5 millones y al mismo tiempo darle apoyo a los niveles de preescolar, primaria, secundaria y hasta educación media superior, acotó.
El Edil manifestó que la educación en Huixquilucan es pilar de su desarrollo, por ello se instrumentaron diversos programas y apoyo para aumentar tanto los espacios escolares, el equipamiento de los planteles, mantenimiento y rehabilitación de inmuebles, además de lograr que en cada escuela se tenga cuando menos un aula de cómputo, lo que permite, en buena medida, cubrir en forma integral las necesidades de los alumnos, además de que el recurso económico busca que las familias puedan mantener a sus hijos en las aulas y que concluyan su formación académica.
En el transcurso de la sesión se explicó que de 610 becas en el ciclo escolar pasado, ahora se otorgarán 1,117 para los distintos niveles educativos. Además la Dirección de Desarrollo Social exhorta a la ciudadanía a acudir a sus oficinas para gestionar la inclusión de los candidatos a los apoyos económicos que van de los 200 pesos mensuales en preescolar y hasta 700 pesos mensuales para alumnos de educación media superior, además se contempla entregar becas a alumnos que enfrenten alguna discapacidad.