NAUCALPAN, Méx.- Integrantes del Cabildo autorizaron llevar a cabo acciones sociales del Programa de Rescate de Espacios Públicos, así como iniciar una campaña de regularización fiscal para usuarios comerciales, industriales y domésticos al Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
Naucalpan ejercerá 1 millón 300 mil pesos como parte del acuerdo económico por el que se autoriza llevar a cabo las Acciones Sociales en el Programa de Rescate de Espacios Públicos Ejercicio Fiscal 2014, con cargo a recursos municipales, lo que permitirá seguir mejorando la infraestructura urbana de la localidad en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorio Urbano, SEDATU.
Con una abstención, la propuesta fue aprobada para beneficiar a miles de naucalpenses, quienes buscan espacios dignos dónde poder realizar actividades físicas y/o recreativas que fortalezcan la convivencia vecinal y fomenten las relaciones familiares.
Los regidores expusieron que la medida de buscar mejores espacios públicos es una parte sustancial de las estrategias del Plan Municipal de Convivencia y seguridad Ciudadana (PMCSC), impulsando a que sean las familias, los jóvenes y los niños quienes realicen actividades productivas que beneficien su salud, de tal forma que desplacen a la delincuencia de estos espacios.
Durante la sexagésima sexta sesión extraordinaria pública de Cabildo, síndicos y regidores también aprobaron por unanimidad el inicio a la campaña de regularización fiscal, bajo la modalidad de Campaña de Regularización en el consumo de agua potable para todos aquellos usuarios de uso comercial e industrial de servicio medido y cuota fija, quienes tendrán derecho hasta de un 30 por ciento de descuento.
También serán beneficiados los usuarios de uso doméstico y servicio medido y cuota fija, así como las tomas generales de uso doméstico y comercial que se encuentren en rezago, quienes se beneficiarán hasta con un 50 por ciento de descuento.
Durante la exposición de motivos, los regidores señalaron que este tipo de acciones sensibles con la sociedad son un apoyo fundamental que permitirá a los naucalpenses regularizar su situación, principalmente a los grupos vulnerables, quienes al no tener el ingreso suficiente, no pueden solventar dicho pago.