NAUCALPAN, Mèx.- Durante este 2011 el gobierno de Naucalpan llevará a cabo un total de 150 obras en todo el territorio municipal, cuya inversión asciende a los 577 millones de pesos, informó la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, al detallar que entre estos trabajos resaltan repavimentaciones en las comunidades.
Añadió que actualmente en el municipio hay en proceso 124 obras, tanto de beneficio social como de infraestructura vial, mientras que durante el año que recién concluyó, se entregaron a la comunidad 69 más; trabajos en los que se erogó un presupuesto de 613 millones de pesos.
La Alcaldesa Azucena Olivares indicó que entre las obras que actualmente se llevan a cabo en territorio municipal destaca el distribuidor vial El Molinito y el paso deprimido de Lomas Verdes, obras con las que se darán fluidez al tránsito de la zona.
En tanto, los trabajos de obra pública también se efectúan en el boulevard Luis Donaldo Colosio, donde se lleva a cabo la construcción del paso a desnivel en Loma Linda y otro más a la altura de la comunidad Los Cuartos.
Azucena Olivares enfatizó que “es inédito que en el municipio tengamos esa cantidad de obras, nunca antes se había erogado dicho presupuesto y los gobiernos anteriores no dieron atención a calles y avenidas principales del territorio naucalpense”.
Apuntó que entre las principales obras a realizarse este año destacan las pavimentaciones de calles y avenidas con concreto hidráulico y asfalto, “ya que las vías de comunicación de Naucalpan están muy dañadas y queremos que se mejoren para que el tránsito vial sea más factible”.
La Presidenta Municipal enfatizó que una gran parte del presupuesto municipal y las participaciones estatales, será destinado para dicho programa de obra pública.
Señaló que entre las comunidades beneficiadas destacan San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, mismas que serán favorecidas con la pavimentación de sus respectivos barrios, atendiendo así una demanda histórica de la población.
De igual forma, el programa de obra pública 2011 contempla pavimentaciones de calles de los cinco parques industriales del municipio, iniciando en el fraccionamiento industrial Alce Blanco.
Otras obras que se prevén son la construcción de las subestaciones de bomberos en Lomas Verdes y Chimalpa, mientras que las tres que ya existen: Satélite, Ampliación Mártires de Río Blanco y San Francisco Chimalpa serán objeto de remodelaciones integrales.
De igual forma y a fin de garantizar servicios de salud de calidad, los centros de salud de municipio recibirán trabajos de mantenimiento que les permitan lucir nueva imagen.
Con estas acciones, aseguró la Jefa del Ejecutivo Municipal, Naucalpan se verá favorecido con mejor tránsito vial, además de una imagen digna en todo su territorio, concluyó.