TOLUCA, Méx.- El año pasado el campo mexiquense tuvo un crecimiento del 8 por ciento, por ello el gobernador Alfredo Del Mazo informó que se destinarán más de 160 millones de pesos en programas agropecuarios, de aquí a que concluya el 2017, para que continúe el crecimiento del sector.
Durante la entrega de incentivos para el campo para 13 municipios de la Región de los Volcanes, explicó que el campo mexiquense aporta más del 4 por ciento de la producción del agro nacional. Mencionó que el crecimiento del ocho por ciento, se debe principalmente a los proyectos de alta productividad. Así que la administración estatal continuará brindando la capacitación, tecnología y las herramientas necesarias para que su crecimiento se traduzca en mayores ingresos para los productores y sus familias.
Alfredo Del Mazo destacó que se apoya con programas especiales a las mujeres del campo, como lo es el de paquetes de aves de postura, con el cual reciben ocho hembras y dos machos, para la producción de huevo. Dijo que este programa permite que las mujeres tengan ingresos adicionales, ya que al día podrán obtener una producción de 30 huevos diarios.
Por lo que campesinos de Atenco, Chiautla, La Paz, Chiconcuac, Chimalhuacán Chicoloapan, Ixtapaluca, Papalotla, Tequixquiac, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca y Nextlapan, recibieron apoyos agropecuarios con un monto de 15 millones 700 mil pesos, entre los que destacan: tractores, equipamiento agrícola, cemento para la construcción y rehabilitación de canales de riego. Esto, mencionó, es producto del trabajo conjunto entre el Gobierno federal, los productores y la administración estatal.