OAXACA, Méx.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en el estado de Oaxaca, destruyeron 240 mil plantas de mariguana.
La diligencia se llevó a cabo en coordinación con personal de la Policía Federal, Policía Estatal, Servicios Periciales de la Delegación Estatal y Servicios Aéreos de la PGR, en el poblado de Mano de León, perteneciente al Municipio de San Pablo Totolapa, donde fue ubicado un plantío de mariguana.
Dicho plantío contaba con una superficie total de 29, 850 m², donde estaban distribuidas 20 plantas por m² con una altura promedio de un metro, con un total de 240 mil plantas de mariguana.
Las muestras representativas del plantío fueron entregadas al Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación respectiva por delito de Contra la Salud.
Con estas acciones, la PGR, refrenda su compromiso de mantener la lucha frontal contra los delitos del orden federal que dañan sensiblemente a la sociedad.