ATIZAPÁN, Mëx.-El Ayuntamiento de Atizapán destruye, por primera vez, 707 bienes de carácter informático con más de siete años en calidad de obsolescencia, con lo que cumple con la normatividad de medio ambiente y se convierte en uno de los primeros municipios en el Estado de México en ocuparse de manera responsable de la basura tecnológica que genera.
Estos 707 bienes fueron entregados a una empresa dedicada a la destrucción de estos acervos que también se encarga, en su caso, del reciclaje de partes reutilizables; es importante mencionar que estos desechos informáticos contienen en su composición fósforo y mercurio, elementos altamente contaminantes y con efectos toxicológicos para la salud, por lo que requieren de un tratamiento diferente.
Monitores, CPU´s, teclados y teléfonos están dentro de estos desechos que desde el pasado diciembre fueron autorizados para su baja y destrucción, disposición planteada por las direcciones de Jurídico, Tesorería, la Contraloría Interna Municipal y la Secretaría de Ayuntamiento. Ahora, la empresa C3R México, encargada de su desintegración ha emitido el dictamen de total destrucción.
Con esta acción Atizapán de Zaragoza se convierte en pionero en la eliminación de desechos informáticos.