GUERRERO, Méx.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos (SCRPPA), en su Delegación en Guerrero, participó en el evento de destrucción de armamento decomisado, realizado en la explanada del 56/o Batallón de Infantería, en Cumbres de Llano Largo, Acapulco.
El armamento destruido consistió en 580 armas cortas, 487 armas largas, 1,329 cargadores para diversas armas, 28 mil 881 cartuchos de diferentes calibres y 162 cascos, entre diverso material bélico que fue puesto a disposición de la SEDENA por autoridades ministeriales y judiciales.
La destrucción se realizó mediante el empleo de una cortadora para metales, con la cual se inutilizaron las armas; los cargadores fueron destruidos con un yunque, por el método de aplastamiento, para que posteriormente el metal sea fundido.
Lo anterior, en cumplimiento a los acuerdos celebrados por la C. Procuradora General de la República y el Titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, y a los programas anuales de trabajo de la Coordinación de Supervisión y Control Regional y Delegacional; respecto a las armas de fuego que se encuentran en resguardo de las instalaciones militares.
En el evento estuvieron el Lic. José Juan Monroy García, Delegado Estatal de PGR en Guerrero; el Comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; el Comandante de la VIII Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; y autoridades Federales, Estatales y Municipales.