ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Derivado de revisiones aleatorias en un mercado de autos localizado en el puente de San Bernabé, Policías Estatales lograron identificar un vehículo con alteración en su número de motor el cual estaba en venta.
Los elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, llevaron a cabo un operativo para la identificación de automotores con reporte de robo; detectando un auto alterado en los medios físicos de identificación.
Los trabajos realizados por los uniformados en el poblado Mayorazgo de León, en este municipio, permitieron revisar un automóvil de la marca Volkswagen, sub-marca Cross Fox, color amarillo, que se pretendía comercializar por Ernesto “N”, de 48 años de edad, por lo que se le comunicó que se cotejaría el estatus legal de su vehículo por medio de número de serie y de motor.
Se halló, que la serie no tenía inconveniente pues se corroboró con el Centro de Monitoreo Estatal; sin embargo, al tratar de localizar el número de motor se descubrió que estaba esmerilado, sin lograr observar indicio alguno de numeración.
Acto seguido se hizo de conocimiento al propietario que incurría en un delito al tener alteraciones en los medios físicos de identificación del vehículo, motivo por el que se le dio lectura de los derechos que la Ley le otorga para luego trasladarlo a Ministerio Publico en OCRA Toluca, donde se determinará su situación jurídica.