CHIMALHUACÁN, Méx.- Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), recuperaron en Chimalhuacán un automóvil con cromática de taxi con reporte de robo, y aseguraron a una persona por su probable participación en el delito.
En atención a la petición de apoyo a una empresa de rastreo satelital, cuyos representantes informaron que en días pasados fue robado un vehículo tipo Tsuru, con cromática de taxi del Distrito Federal, relacionado con la predenuncia número 201507160025; el cual emitía señales que indicaban su ubicación en calles de la colonia Acuitlapilco, el personal de la institución desplegó un dispositivo para su localización.
Sobre avenida Arca de Noé, los agentes de la CES detectaron el vehículo con las características reportadas, por lo que le indicaron a su conductor que detuviera la marcha, mismo que no hizo caso y aceleró intentando escapar del lugar, por lo que se dio una breve persecución.
En la calle Cuauhtémoc, de la misma colonia dos patrullas le cerraron el paso y fue asegurado quien se identificó como Ludwin Uriel Hernández García, de 18 años, el cual portaba un desarmador que usaba aparentemente como arma punzo cortante.
Esta persona y el vehículo con reporte de robo, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) donde se inició la carpeta de investigación 655660430057715, con la que se determinará su situación jurídica.