NAUCALPAN.- Como parte del Operativo Relámpago que llevan a cabo de manera conjunta elementos de los Grupos Elite de Respuesta Inmediata (GERI) y de Motociclistas de la Policía local, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal dos presuntos responsables del delito de portación de arma de fuego.
Ellos son Alejandro Flores Vázquez, de 26 años; y José Luis Esquivel Osorio, de 23, a quienes tras hacerles una revisión como parte del referido dispositivo de seguridad les fue hallada un arma tipo revólver de color negro con las leyendas “K62PAT Hecho en México” y “CAL. 45/177”, así como los dígitos CF4637 en la parte inferior del arma; además de un cartucho útil calibre .22.
Ambos sujetos iban a bordo de un vehículo Volkswagen color anaranjado, convertible, placas MML9071 del Estado de México, por lo que tras realizarles la mencionada revisión de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal que dio inicio a la Averiguación Previa AP-PGR/MEX/NAU-II/1591A/14 por el presunto delito de portación de arma de fuego.
Estos hechos se presentaron sobre Avenida Lomas Verdes, a la altura del fraccionamiento Soledad, en donde los dos agrupamientos de la Policía naucalpense llevaban a cabo el Operativo denominado Relámpago.
En otra acción, un presunto asaltante de una miscelánea ubicada en el Barrio El Castillo del Ejido de San Francisco Chimalpa, sobre calle Circuito Esmeralda, fue asegurado por elementos de la unidad 3023 adscritos a la 22 Zona policial del municipio.
Se trata de Roberto Alcántara Martínez, de 39 años, quien fue señalado por la dependienta de la tienda como el mismo individuo que momentos antes la había amagado con un cuchillo para sustraer mercancía diversa del local.
Por ello, tan pronto la afectada pudo pedirles ayuda a los uniformados, éstos se aprestaron a localizar y aprehender a Alcántara Martínez quien corría metros más adelante y el cual, al momento de su detención, se le encontró un cuchillo de cocina de dentadura aserrada y mango de madera, así como una mochila en la que llevaba consigo mercancía de distintas marcas (productos lácteos saborizados), motivo por el cual y a petición de parte el sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público que inició la Carpeta de Investigación número 484380830008414 por el presunto delito de robo con violencia.