TLALNEPANTLA, Méx.- Derivado de los trabajos de prevención del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto que transportaba hidrocarburo de dudosa procedencia y aseguraron la unidad.
El hecho ocurrió sobre la avenida Jesús Reyes Heroles de este municipio, donde efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), observaron el paso de un vehículo marca Ford, Submarca F-450, tipo Pipa, sin placas de circulación, del cual notaron que el conductor actuó de manera evasiva ante su presencia.
De forma inmediata a través de comandos verbales, los uniformados solicitaron al chofer detener la marcha de la unidad, sin embargo, hizo caso omiso y se inició una persecución que derivó en la aprehensión, metros más adelante, de quien dijo llamarse José Antonio “N”, mismo que informó a los Policías Estatales que la pipa en la que viajaba se encontraba vacía.
Acorde al protocolo de actuación se realizó la inspección al automotor y corroboraron que el manómetro del tanque reflejaba presión y se desprendía del interior un olor a gas LP, por lo anterior, se solicitó la documentación de la carga, pero el sujeto no contaba con ella.
Por este motivo y tras leer los derechos que la ley otorga, el individuo fue aprehendido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, con sede en Tlalnepantla, a fin de iniciar la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.