CHICOLOAPAN, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías de la localidad, detuvieron a dos hombres que aparentemente amagaban a transeúntes con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
En el desarrollo de un recorrido de vigilancia en calles de Chicoloapan, personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte y policías municipales, fueron informados por una mujer, quien con gritos y señas llamó la atención de los uniformados, pidiéndoles ayuda, ya que minutos antes dos sujetos la despojaron de sus pertenencias.
La afectada señaló que en calles de la Unidad Habitacional SARE, en Chicoloapan, dos sujetos la amagaron con un arma de fuego para despojarla de un teléfono celular, y tras concluir el robo, los implicados escaparon del lugar en un vehículo tipo Avenger, color gris con placas de circulación MTC 2389.
De manera inmediata se inició la búsqueda del vehículo y de los probables responsables en las inmediaciones, logrando ubicarlos sobre la avenida Río Manzano, esquina con avenida México, de la misma unidad habitacional, donde se le marcó el alto a los ocupantes con el fin de realizar una revisión preventiva.
Durante esta acción, se localizó en el interior del automóvil un arma de fuego corta calibre .45mm y a los implicados se les decomisaron cuatro teléfonos celulares, uno de ellos plenamente identificado por la víctima.
Por esta razón fueron detenidos los que dijeron llamarse Juan Antonio Tapia Vilchis y César Gregorio Ríos Sierra, de 20 y 36 años de edad, quienes fueron puestos a disposición junto con el vehículo y el arma, ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.